La costa de mi bello Jalisco

Estoy sentada frente a mi laptop viendo a Chantik posicionar el tripie de su papa en la cubierta del barco, lista para capturar con su pequena camarita digital, la belleza del lugar en donde estamos anclados hoy: Bahia Chemela, Jal. Cerca de mi querido Guadalajara que me vio nacer… Mientras esto pasa Dante y Vicente se alejan en un kayak cargado con algunas bolsitas de basura y una lista de comida que necesitan surtir en la tiendita del pueblo.  La playa no esta muy lejos pero, a pesar de la tranquilidad del mar, las olas rompen muy fuerte en la orilla y por eso decidieron que  mejor van a remar por un pequeno rio que los llevara a un estero y por el estero se puede llegar casi al centro del pueblo. Salimos de Yelapa hace tres dias y en nuestro trayecto aqui sacamos un dorado, una sierra super grande y un enorme “Jack”. Asi que pescado fresco en ceviche, sushi, y en el barbaque no nos ha faltado!!

 

He estado tratando de ser mas formal con “homeschool” pero a veces es dificil, es dificil no pensar cada dia en algun lugar nuevo que explorar, o simplemente brincar al mar a “chacotear” con los ninos, pero ahi la llevamos, Vicente les lee libros de historia de una manera muy amena, yo trabajon ellos en lectura-escritura, y entre los dos las matematicas…ya les dije que tenemos que darnos tiempo para estudiar porque cuando regresen a la escuela les van a poner “orejitas de burro” . En el fondo se que no es asi, los ninos han aprendido tantas cosas en estos casi tres meses en el barco, la falta de distractores como los video juegos, T.V. o simplemente estar todo el dia con nosotros y no pasar tanto tiempo en un aula de clase, despierta en los ninos una creatividad asombrosa…Chantik y Dante pasan de un juego inventado a otro, construyen pueblitos con lo que encuentran en el barco  y con canicas imaginan personas y crean puentes, bancos, cines, clinicas, gimnasios y hasta Spas!! Brincan al agua miles de veces, leen, dibujan, caminan y exploran con nosotros los pueblos, rios, arrecifes y demas… y por supuesto tambien pelean!! Pero todo es parte, yo pienso,  de un crecimiento normal y sobretodo sano del cual como mama me siento feliz y agradecida de poder estar tan cercanamente disfrutando. Asi que cuando llega la noche y el sol cansado se mete en el horizonte, igual los ninos y nosotros cerramos nuestros ojos y exhaustos nos rendimos al mundo de los suenos, que estoy segura siempre son mas bellos en el mundo de ellos…

Gracias por seguirnos en nuestra pagina, pueden ver informacion sobre los lugares que vamos visitando en “destinations” o “islands” y como siempre les recuerdo lo mucho que los extrano y les mando de corazon muchos besitos salados…

Ma.Ines ♥

 

Leave a reply