Manzanillo

 

Hemos logrado llegar hasta Manzanillo, en el bello estado de Colima, a pesar de no haber tenido mucho viento a favor y de los huracanes que se han estado formado. Llegamos al puerto comercial mas importante del Pacifico Mexicano, alrededor de hace 3 semanas.  Hemos estado aqui mas tiempo en ningun otro lugar por varias razones. Hay tantas cosas que hacer y que ver, el area del malecon esta llena de vida,  con sus puestecitos de comida, taller de ceramica, todas las tardes hay “danzones” en la plaza o algun show de entretenimiento, conciertos, payasos, etc… el clima es un poco caluroso durante el dia pero en las noches corre una brisa super agradable…ademas la gente es muy amable, muy servicial.

Otra razon es porque encontramos un lugar para anclarnos  estrategico para poder hacer muchas cosas.  Estuvimos anclados enfrente del hotel Las Hadas unos dias , teniamos una muy bonita vista, pero estabamos lejos de todo el “ambiente del pueblo” y abastecernos de agua y comida era medio complicado. Nos movimos aqui mas cerca del puerto, enfrente de una playita y una placita en donde todos los dias hay juegos deportivos, clases de Zumba gratuitas, y ahi tambien  esta el Club de pesca deportiva en donde podemos dejar nuestros kayaks y bicicleta cuando vamos a nuestras “aventuras terrestres”. Ademas en 10 minutos caminando estamos en en el puro centro de Manzanillo, en donde esta la plaza principal con la impresionante escultura del pez vela,  y en donde por las noches, hemos podido disfrutar en la plaza prinicipal de varios eventos culturales.

Una noche fuimos a ver un concierto buenisimo de un saxofonista mexicano  y al final del concierto termine en la tarima bailando con el, fue super divertido. Ademas de todo esto, tengo familia  de Guadalajara que hace mucho tiempo no veia y que casualmente tiene un condominio aqui en Manzanillo para los fines de semana,  ellos nos ha llevado a conocer muchos lugares, a disfrutar de ricos restaurantes, aprendimos el deporte de “boggie board”  y los ninos estan encantados, la mega alberca del lugar donde esta su condominio ha sido un placer despues de tanta agua salada 🙂 pero sobretodo el convivir todos ha sido lo mejor.

Aqui en Manzanillo llegan miles de buques contenedores de todo el mundo a cargar y descargar sus productos, no deja de impresionarme el tamano de estos enormes barcos que nos pasan cerquitita de nuestra “casita flotante” y nos hacen ver tan pero tan pequenitos…Cada vez que sale o entra uno de estos “monstruos de acero” los ninos dicen mami, mami ahi viene  un buque! y aunque ya los he visto decenas de veces, me encanta verlos entrar por el estrecho canal que los conduce a los muelles comerciales.

Un dia fuimos a buscar un museo, y terminamos en el unico museo que hay aqui en el puerto el “Museo de la tortura y la perversidad”, no exactamente el tipo de museo que estabamos buscando pero despues nos enteramos que el museo arqueologico habia sido destruido en el terremoto de 1995 y no habia sido remodelado. Aun asi entramos a conocerlo, por ahi veran una foto, y hoy iremos a un “iguanario”, nos platicaron que hay ciento de enormes iguanas trepadas en los Huamuchiles y que bajan todas como a medio dia a que el encargado del iguanario les de comida, hay que ir a ver!! tambien nos vamos a ir a Cuyutlan, playa conocida por la famosa “ola verde”.

Pronto tendremos que dejar Manzanillo para ir a conocer otros lugares…Aunque los ninos y nosotros hemos estado felices aqui, Dante quiere ir arponear y aqui no es el lugar ideal, Chantik se entretiene  haciendo vestidos a sus barbies cuando no estamos en “homeschool” o de vagos. Los dos tienen a diario deberes que tienen que cumplir antes de poder salir a disfrutar de cualquier actividad o de ponerse a leer, o a jugar, etc… Vince y yo estamos haciendo un video de la pesca ilegal en esta area, si quieres saber mas, checa mi “post” anterior, como todo en la vida, nada es perfecto y aunque Manzanillo ha sido llamada la “capital del Pez Vela”, tambien tiene sus problemas, asi que trataremos de aportar nuestro granito de arena para ayuda a la conservacion de su vida marina…Yo los dejo aqui con algunas fotos, y les agradezco mucho que chequen nuestra pagina, espero que mi” post” los encuentra a todos bien, llenos de salud y  no permitan que la rutina los atrape!

 Reciban un abrazo y muchos besitos salados con mucho  carino. de ..Maria Ines♥

 

Leave a reply